19 oct 2026

51 PRESOS MURIERON TRAS INCENDIO EN CÁRCEL DE COLOMBIA

Se registró un incendio de grandes proporciones en una penitenciaría, que dejó 51 presos fallecidos y varios heridos. Ocurrió en Colombia.

20220629065253-e1656504729588-600x360.jpg

La terrible tragedia se inició tras una discusión entre reclusos del pabellón 8, en la cárcel de Tuluá. Según autoridades, cuando pretendían calmar la situación algunos presos prendieron fuego a sus colchones, hecho que se salió de control.

Las llamas se propagaron rápidamente y los más de 160 presos del pabellón comenzaron a enfrentarse a un incendio de grandes magnitudes, con una sobrepoblación del 17% y en una infraestructura obsoleta, ya poco se pudo hacer.

Hasta el sitio acudieron bomberos, quienes intentaron salvar vidas en medio de los gritos de auxilio, pero lamentablemente 51 reclusos perdieron la vida.

Familiares indicaron que muchos fallecieron en las celdas, impotentes y acorralados por las llamas y el espeso humo.

Finalmente el fuego fue controlado, pero el panorama era desgarrador. Decenas de heridos fueron llevados a centros asistenciales, dos de ellos murieron en hospitales del municipio y otros 49 fallecieron en el interior el pabellón.

VER MÁS:
Tras 53 días en terapia intensiva por un grave accidente de tránsito, Iván fue trasladado a una clínica especializada para iniciar su rehabilitación. El adolescente logró sentarse por primera vez desde el siniestro.
El vicepresidente Pedro Alliana anunció que elegirá a su compañero de fórmula mediante una encuesta de ocho días, en el marco de su distanciamiento del movimiento Honor Colorado.
Un grupo de personas quedó atrapado en un ascensor del Hospital Central del IPS, en medio de fallas que afectan a seis de los 20 elevadores del establecimiento.