16 nov. 2025

51 PRESOS MURIERON TRAS INCENDIO EN CÁRCEL DE COLOMBIA

Se registró un incendio de grandes proporciones en una penitenciaría, que dejó 51 presos fallecidos y varios heridos. Ocurrió en Colombia.

20220629065253-e1656504729588-600x360.jpg

La terrible tragedia se inició tras una discusión entre reclusos del pabellón 8, en la cárcel de Tuluá. Según autoridades, cuando pretendían calmar la situación algunos presos prendieron fuego a sus colchones, hecho que se salió de control.

Las llamas se propagaron rápidamente y los más de 160 presos del pabellón comenzaron a enfrentarse a un incendio de grandes magnitudes, con una sobrepoblación del 17% y en una infraestructura obsoleta, ya poco se pudo hacer.

Hasta el sitio acudieron bomberos, quienes intentaron salvar vidas en medio de los gritos de auxilio, pero lamentablemente 51 reclusos perdieron la vida.

Familiares indicaron que muchos fallecieron en las celdas, impotentes y acorralados por las llamas y el espeso humo.

Finalmente el fuego fue controlado, pero el panorama era desgarrador. Decenas de heridos fueron llevados a centros asistenciales, dos de ellos murieron en hospitales del municipio y otros 49 fallecieron en el interior el pabellón.

VER MÁS:
Un millonario asalto reportado en Capiíbary, San Pedro, resultó ser un elaborado “autogolpe” ejecutado por la cajera del local junto a su cuñado. Inicialmente, las autoridades y vecinos del lugar creyeron que se trataba de un robo real, debido a la aparente violencia del hecho y al comportamiento de la cajera frente al supuesto delincuente.
Cuatro personas resultaron heridas en un accidente entre un ómnibus y un camión ocurrido en la madrugada de este jueves en la compañía Santa Ana, sobre la Ruta PY 03, en San Estanislao.
En Itauguá, un docente y un alumno fueron agredidos por un motociclista mientras detenían el tráfico para que los estudiantes cruzaran la ruta ante la ausencia de agentes de tránsito.