04 jul. 2025

454 DÍAS SIN ÓSCAR DENIS: HIJAS EXIGEN HABLAR CON CARMEN VILLALBA

Las hijas de Óscar Denis llegaron hasta la cárcel del Buen Pastor para intentar hablar con Carmen Villalba, a fin de obtener alguna información de su padre, pero no fueron recibidas. Reiteraron la falta de acciones por parte del Gobierno.

20211209080557-e1639056062423.webp

Hoy se cumplen 454 días del cautiverio del exvicepresidente de la República, Óscar Denis. El mismo fue llevado por integrantes de un grupo criminal que opera en el Norte del país.

Esta mañana las hijas de la víctima llegaron hasta la capital del país para pedir hablar con Carmen Villalba, a quien consideran como la cabecilla del grupo, pero no obtuvieron respuesta positiva, ya que la mujer se negó a recibirlas nuevamente.

En conferencia de prensa exigieron acciones por parte del Gobierno mediante la designación de expertos que combatan este flagelo, que afecta directamente a todos los paraguayos.

''Que coloquen expertos que pongan fin a esto que tanto dolor viene causando hace más de 20 años a miles de compatriotas, que acaben con la industria del secuestro en Paraguay’’, expresó Beatriz Denis.

NOTA RELACIONADA: HABLÓ EL PADRE DEL JOVEN SECUESTRADO EN SAN PEDRO

Por otro lado, la mujer se dirigió a los criminales solicitando nuevamente que liberen a los secuestrados, a que den señales o coordenadas para encontrar a su padre como sea.

En otra parte de la carta, se refirió al ''impuesto revolucionario’’ que los pobladores de la zona de referencia aparentemente deben abonar para poder trabajar y vivir tranquilamente.

''Ellos nos dan una ''paz’’ porque se paga. Se habla de un impuesto revolucionario y quiero saber donde va todo ese dinero, ¿acaso se reparten todo entre ellos?’', acotó.

Finalmente, expresaron su solidaridad con los familiares del joven Peter Reimer de 23 años de edad, quien sigue en manos de los criminales.

VER MÁS:
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.