02 nov. 2025

454 DÍAS SIN ÓSCAR DENIS: HIJAS EXIGEN HABLAR CON CARMEN VILLALBA

Las hijas de Óscar Denis llegaron hasta la cárcel del Buen Pastor para intentar hablar con Carmen Villalba, a fin de obtener alguna información de su padre, pero no fueron recibidas. Reiteraron la falta de acciones por parte del Gobierno.

20211209080557-e1639056062423.webp

Hoy se cumplen 454 días del cautiverio del exvicepresidente de la República, Óscar Denis. El mismo fue llevado por integrantes de un grupo criminal que opera en el Norte del país.

Esta mañana las hijas de la víctima llegaron hasta la capital del país para pedir hablar con Carmen Villalba, a quien consideran como la cabecilla del grupo, pero no obtuvieron respuesta positiva, ya que la mujer se negó a recibirlas nuevamente.

En conferencia de prensa exigieron acciones por parte del Gobierno mediante la designación de expertos que combatan este flagelo, que afecta directamente a todos los paraguayos.

''Que coloquen expertos que pongan fin a esto que tanto dolor viene causando hace más de 20 años a miles de compatriotas, que acaben con la industria del secuestro en Paraguay’’, expresó Beatriz Denis.

NOTA RELACIONADA: HABLÓ EL PADRE DEL JOVEN SECUESTRADO EN SAN PEDRO

Por otro lado, la mujer se dirigió a los criminales solicitando nuevamente que liberen a los secuestrados, a que den señales o coordenadas para encontrar a su padre como sea.

En otra parte de la carta, se refirió al ''impuesto revolucionario’’ que los pobladores de la zona de referencia aparentemente deben abonar para poder trabajar y vivir tranquilamente.

''Ellos nos dan una ''paz’’ porque se paga. Se habla de un impuesto revolucionario y quiero saber donde va todo ese dinero, ¿acaso se reparten todo entre ellos?’', acotó.

Finalmente, expresaron su solidaridad con los familiares del joven Peter Reimer de 23 años de edad, quien sigue en manos de los criminales.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional hallaron una camioneta que fue incinerada, en la colonia Nueva Conquista del departamento de Alto Paraná. Se presume que este vehículo fue utilizado por la banda que perpetró el asalto a la sede del banco, en el distrito de Katueté.
Diez trabajadores fueron hospitalizados por una supuesta intoxicación en una fábrica de bolsas de arpillera, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El Cementerio Sur implementó un riguroso operativo de seguridad y vigilancia en vísperas de Halloween y el Día de Todos los Santos, debido a la preocupación por posibles actos vandálicos, el ingreso de adictos, y la realización de rituales.