30 jun. 2025

3.000 VACUNAS ANTICOVID LLEGARÁN AL PAÍS ESTE VIERNES

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que este viernes arribarán al país otras 3.000 vacunas anticovid. Con respecto a nuevas medidas, dijo que las autoridades regionales deberán tomar las decisiones en coordinación con el Ministerio de Salud y Educación.

t20.jpg

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud, mencionaron que actualmente estamos en una situación critica por el violento aumento de casos y muertes por Covid-19. En ese sentido, pidieron nuevamente a la ciudadanía a seguir estrictamente con los cuidados sanitarios para evitar más contagios.

Nota relacionada: Coronavirus: 1.814 contagiados y 24 decesos

Sin embargo, a pesar de la situación alarmante, las autoridades del Gobierno por el momento no tomarán medidas estrictas a nivel país para evitar que la enfermedad siga circulando y dejaron todo en manos de autoridades regionales, lavándose así las manos.

Por otro lado, el ministro Julio Borba señaló que este viernes llegarán al país más dosis de vacunas anticovid que serán destinadas a 1.500 personas. Además, anunciaron la adjudicación, por un valor de 3.885 millones, 70 mil dosis de atracurio y 150 mil dosis de midazolam, según Rita Villalba, directora de Administración y Finanzas.

Nota relacionada: Enfermeros desesperados ante aumento de casos del covid

Con respecto a ocupación de camas, la doctora Leticia Pintos dijo que actualmente no se dispone de ninguna en Unidad de Terapia Intensiva, en Asunción y Central. Reiteró las medidas sanitarias a tener en cuenta.

Finalmente, el doctor Guillermo Sequera indicó que la zona de Alto Paraná sufre una segunda ola.

VER MÁS:
Casi un año después de un allanamiento que lo puso en el centro de un escándalo mediático y judicial, Luis Augusto Montanaro, imputado por acceso indebido a sistemas informáticos y difusión de material íntimo sin consentimiento, rompió su silencio ante las cámaras de Telefuturo.
Los camioneros paraguayos que quedaron varados en Chile por la intensa nevada ya fueron rescatados. Más de 40 vehículos de gran porte estuvieron cinco noches en medio de la ruta, en el desierto de Atacama.
Un avión con casi 300 personas realizó doble aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El vuelo UX024 Asunción - Madrid tuvo una falla técnica reportada por el piloto. El vuelo se realizará mañana 01 de julio.