13 ene. 2026

15 BEBÉS MENORES DE UN AÑO INTERNADOS EN TERAPIA POR CHIKUNGUNYA

Médicos informaron que 15 bebés menores de un año se encuentran internados en terapia intensiva por chikungunya, en el hospital Acosta Ñu. Piden a los padres estar alertas ante el primer síntoma.

t80..png

Según los últimos datos, 4 bebes ya fallecieron con chikungunya hasta el momento, en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

El director del centro asistencial explicó que los niños menores de un año presentan la forma grave de la enfermedad con síntomas que van desde fiebre muy alta, casi incontrolable, convulsión por inflamación cerebral y luego un shock séptico que afecta de manera generalizada a los órganos, como el corazón que pierde fuerza, el riñón que deja orinar y el hígado que empieza a acumular productos tóxicos.

Destacó que de los 26 niños internados en terapia intensiva, 15 son bebés menores de un año. En ese sentido, pidió a los padres estar alertas ante la primera señal y que cualquier integrante de la familia acuda al hospital si existen síntomas.

Finalmente, dijo que están preocupados porque son niños muy pequeños y que la consulta temprana puede salvar la vida de los mismos.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.