Según registros de propiedad y entrevistas a contratistas, el complejo contará con múltiples edificaciones, incluyendo dos mansiones principales conectadas por un túnel que lleva a un búnker subterráneo de 5,000 pies cuadrados con una escotilla de escape. Además del búnker, que dispone de una puerta aparentemente resistente a explosiones, el complejo tendrá al menos 30 habitaciones y baños. Al parecer, los planos indican que la gran mayoría de las puertas estarán insonorizadas y se accionarán mediante teclado.
La construcción también presentará casas para huéspedes y un conjunto de 11 casas en los árboles de forma “discoide” interconectadas por puentes de cuerda. La seguridad es una prioridad en la construcción, con cámaras instaladas “por todas partes” y puertas con cerraduras de teclado y aislamiento acústico. Incluso la biblioteca del complejo contará con una puerta secreta o “ciega”, enfatizando la privacidad y seguridad del lugar.
El sitio tendría su propio suministro de energía y alimentos. Además, es resistente a explosiones. En redes sociales especulan que el magnate se está armando un bunker ante la posible llegada del apocalipsis o la tercera guerra mundial. De ser así, Mark ya contaría con un lugar alejado de la civilización, autosuficiente, seguro para él y toda su familia.
En la compra del terreno para la realización de este megaproyecto, Zuckerberg invirtió 170 millones de dólares y tomó medidas extremas de confidencialidad, exigiendo acuerdos de no divulgación a todos los trabajadores involucrados. La propiedad, conocida como Ko’olau Ranch, se localiza al noreste de la isla hawaiana de Kauai, entre los centros turísticos de Kapaa y Hanalei.