02 mar. 2025

ASUNCIÓN ABANDONADA POR LA MUNICIPALIDAD

Las plazas y espacios públicos de la capital del país están en pésimo estado. La Municipalidad de Asunción no se hace cargo del cuidado ni la limpieza.

t66.jpg

Solo basta un simple recorrido por la ciudad capital para notar el estado calamitoso de las plazas, las calles y todos los espacios públicos.

Desde hace varios años, las áreas comunes o de recreación sufren un gran deterioro. A esto se suma la inseguridad que se siente a toda hora del día.

NOTA RELACIONADA: Baños Públicos de la Costanera en pésimo estado

Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, dijo que desde la comuna estarán analizando caso por caso debido a que todas las plazas cuentan con su equipo de limpieza.

Sobre el tema inseguridad responsabilizó a la Policía Nacional. Dijo que existen guardaparques, pero que los mismos no pueden hacer mucho ante los robos, porque están desarmados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Seis hombres a bordo de una motocicleta atacaron a una pareja en el barrio Villa Jardin de la ciudad de Limpio. Las víctimas intentaron defenderse y se tomaron a los golpes con los malvivientes quienes no lograron llevarse el biciclo, pero sí un celular y G. 200.000.
Una fuga de amoniaco en un frigorífico ubicado en San Antonio dejó más de 70 trabajadores afectados, entre ellos una embarazada. Los empleados fueron llevados de urgencia hasta el hospital del IPS Ingavi y otros centros asistenciales.
Un motociclista murió tras ser impactado por una camioneta, cuyo conductor realizó un giro repentino y dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en la ciudad de San Lorenzo.