27 jun. 2026

ZONAS ROJAS AFECTADAS POR EL CORONAVIRUS A NIVEL PAÍS

La situación epidemiológica actual registra un aumento importante de casos a nivel país y la situación es alarmante. Te mostramos cuáles son las zonas rojas, según el Ministerio de Salud.

t15.jpg

En conferencia de prensa, las autoridades sanitaria dieron a conocer este viernes la situación epidemiológica actual a nivel nacional. En un mapa territorial se puede observar una curva de ascenso importante de casos, lo que también sucede a nivel regional con los demás países.

En Paraguay, el epicentro de casos se situaba en Asunción y Central, si bien el crecimiento de la epidemia se mantiene en ambas zonas, también se observa un aumento importante en Encarnación, Concepción, Paraguarí, Cordillera, Ñeembucú. “La situación es grave y es a nivel nacional”, expresó el Dr. Guillermo Sequera.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.
El exconcejal Celso “Kelembú” Miranda recibió una golpiza durante la inauguración de un pozo artesiano en el barrio San Agustín. El incidente se produjo tras un cruce con funcionarios municipales y el caso ya está en manos de la Fiscalía.