15 may. 2025

¿Yamil Esgaib incurrió en tráfico de influencias?

La hija bachiller del cuestionado diputado cartista Yamil Esgaib fue contratada en la sede de la embajada paraguaya en Reino Unido. La joven sin título universitario cobra como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores unos G. 22 millones mensuales.

Screenshot_19.png

Magida Esgaib, hija del legislador, intentó ingresar a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la carrera de Ingeniería pero solo hizo 12 de 100 puntos. Sin embargo, fue premiada con un cargo diplomático en el Reino Unido.

“Akãne, estudiantes infradotados en inteligencia”, así se refería su padre Yamil Esgaib sobre los universitarios que se manifiestan en rechazo de la ley Hambre Cero y que reclaman una ley que blinde y garantice los recursos para el Arancel Cero y para todos los programas que quedaron sin financiación.

El diputado de oposición Raúl Benítez mencionó que el canciller Rubén Ramírez Lezcano debe salir a explicar lo ocurrido. “Quiero entender cómo logra conseguir eso sin que haya existido en todo ese proceso un mínimo tráfico de influencia. El canciller es quien debe dar explicaciones”, expresó.

VER MÁS:
Un accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY027 a la altura del kilómetro 22 en la ciudad de Capiatá dejó a dos hermanos motociclistas heridos, uno de ellos con graves lesiones faciales que requieren un procedimiento quirúrgico urgente. El conductor del automóvil involucrado, que inicialmente asistió a las víctimas, ha desaparecido y no se hace cargo de los gastos médicos.
Una joven estudiante del Colegio María Auxiliadora, fue la oradora en el acto por la independencia patria en la Plaza de la Libertad. Con fluidez y postura, llamó a la juventud a trabajar por el país y a desechar los males de la sociedad como la corrupción.
Una joven universitaria de San Ignacio, Misiones, quien cursa el último año de ingeniería en una universidad pública, teme por su vida y exige justicia ante un brutal ataque que sufrió hace más de seis meses por parte de su expareja.