10 may. 2026

YA NO HABRÁ “PURETÓN” DE MADRUGADA A CAUSA DE LA INSEGURIDAD

La ola de asaltos esta vez afectó al emblemático «Mercadito», del barrio Sajonia de Asunción. La casa del «puretón» anunció que ya no atenderá a sus clientes en horas de la madrugada debido a que sus empleados son víctimas de constantes de robos nocturnos.

t81.jpg

La propietaria mencionó que reforzó la seguridad del local, pero nada es suficiente para contener a los delincuentes. Lamentó que luego de 30 años, tenga que reducir la cantidad de personal y el horario de atención por falta de garantías para poder trabajar.

“Espero que el nuevo Gobierno tenga en cuenta la seguridad porque no hay paz. Es muy triste también despedir personal. Eso duele, porque se van con lágrimas en los ojos. Yo le tuve que sacar a cinco personas ahora, es muy triste”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso un aumento del 10% en el precio de los pasajes para viajes de corta, media y larga distancia al interior del país. La medida ya entró en vigencia y afecta a los trayectos desde Asunción hacia distintas ciudades, y viceversa.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer tras perpetrar un robo en la Escuela Básica N° 982 San Isidro, ubicada en la compañía Itá Yvate, en la ciudad de Itá. La rápida intervención policial permitió recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.
Una auditoría especial sobre la atención brindada al sonidista Braulio Vázquez en el Instituto de Previsión Social (IPS) destapó un total de 31 graves irregularidades médicas y administrativas, incluyendo la adulteración de su expediente clínico, que habrían comprometido directamente su vida.