13 may. 2026

YA ESTÁ HABILITADA LA POLÉMICA ‘PASARELA DE ÑANDUTÍ’

Desde hoy está habilitada la ‘pasarela de Ñandutí’ que une el Parque Ñu Guazú con el Comité Olímpico Paraguayo, donde se desarrollarán diversas competencias de los Juegos Odesur.

bombe-1-e1664629562294.jpg

Desde este sábado quedó habilitada la polémica ‘pasarela de Ñandutí’ que será utilizada principalmente por atletas y asistentes que acudan hasta el Comité Olímpico Paraguayo para las competencia de los juegos Odesur, que se inaugura oficialmente hoy en nuestro país.

La pasarela permite que las personas que cruzar desde el Parque Ñu Guazú, donde será el principal espacio para estacionar los vehículos.

La polémica pasarela fue blanco de críticas por la presunta sobrefacturación, atendiendo que tuvo un costo cercano a los USD 2 millones. Su construcción se encuentra bajo investigación. La firma encargada del trabajo fue Engineering, calificada como una ‘superproveedora’ del Estado, debido a la gran cantidad de licitaciones ganadas en distintos rubros.

VER MÁS:
Una gresca entre barras de Olimpia y Cerro Porteño terminó con cinco detenidos, un herido y la incautación de armas blancas en la ciudad de Ñemby.
Especialistas del Hospital Central limitan sus servicios en medio de un fuerte enfrentamiento con la nueva administración del IPS por guardias, condiciones laborales y falta de recursos.
Una investigación periodística revela el presunto uso de una agencia extranjera para gestionar publicidad oficial y campañas digitales dirigidas contra críticos, en medio de cuestionamientos por falta de transparencia.