28 jun. 2026

Wilfrido Cáceres habría ocultado una fortuna

Wilfrido Cáceres, exdirector administrativo de la Municipalidad de Asunción, habría ocultado a la Contraloría General de la República bienes por un valor que asciende a G. 7.000 millones, según la Fiscalía.

Screenshot_5.png

Según el fiscal Silvio Corbeta, quien lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, asociación criminal, lavado de dinero, entre otros, hallaron un inmueble adicional que no figuraba en sus declaraciones juradas, lo que refuerza la hipótesis de ocultamiento de patrimonio.

Cáceres también está imputado junto con el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como “detergentes de oro”. Sin embargo, hace unas semanas fue beneficiado con la libertad ambulatoria por el juez Rodrigo Estigarribia.

VER MÁS:
El sospechoso sería su expareja que ya fue denunciado.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Poder Judicial acordaron conformar una mesa técnica de trabajo para analizar el creciente número de amparos judiciales que obligan a la previsional a cubrir medicamentos y tratamientos de alto costo no contemplados en su presupuesto.
Un hombre de entre 60 y 70 años, falleció tras quedar sepultado bajo toneladas de tierra mientras realizaba trabajos de excavación en una vivienda de Villa Elisa.