26 jul. 2025

Wilfrido Cáceres habría ocultado una fortuna

Wilfrido Cáceres, exdirector administrativo de la Municipalidad de Asunción, habría ocultado a la Contraloría General de la República bienes por un valor que asciende a G. 7.000 millones, según la Fiscalía.

Screenshot_5.png

Según el fiscal Silvio Corbeta, quien lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, asociación criminal, lavado de dinero, entre otros, hallaron un inmueble adicional que no figuraba en sus declaraciones juradas, lo que refuerza la hipótesis de ocultamiento de patrimonio.

Cáceres también está imputado junto con el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como “detergentes de oro”. Sin embargo, hace unas semanas fue beneficiado con la libertad ambulatoria por el juez Rodrigo Estigarribia.

VER MÁS:
La ciudad de Asunción enfrenta una crisis de recolección de basura, que los pobladores califican de “totalmente insalubre” debido a la acumulación de bolsas en las calles de varios barrios.
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.
El asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fue hallado tras ser arrojado de un automóvil, puso al descubierto la magnitud de una banda criminal organizada de “tortoleros” a la cual pertenecía la víctima. Dimitri, ampliamente conocido por su extenso prontuario delictivo era uno de los principales integrantes de este grupo.