Desde hace varios días se está haciendo viral el cierre de algunas cuentas por compartir contenido ilegal y pirateado a través de WhatsApp. También se hizo público un anuncio donde la aplicación de mensajería anuncia el cierre de cuentas si se utiliza aplicaciones de terceros como “WhatsApp Plus” o “GB WhatsApp”.
Descargar o compartir películas piratas:
La compañía cerró varias cuentas por el hecho de compartir una película recién estrenada mediante WhatsApp. Estas cuentas la descargaron en su dispositivo y la compartieron con otros usuarios.
La empresa encargada de la distribución de la película denunció el caso y WhatsApp, tras una investigación, cerró todas las cuentas implicadas.
La aplicación de mensajería también advirtió que cerrará las cuentas que usen estas aplicaciones de terceros:
WhatsApp Plus
Desde WhatsApp ya habían advertido que el uso de esta otra aplicación puede generar el bloqueo para siempre de su app. No obstante, muchos osados la instalaron porque ofrece una mayor personalización.
GB WhatsApp
Esta aplicación es una modificación de la versión original de WhatsApp con la que se puede tener dos cuentas en el mismo móvil. Desde la aplicación anunciaron que en cualquier momento cerrarán la cuenta de usuarios que tengan instalada esta app.
A través de una notificación, WhatsApp anunció al usuario que “si después de que la cuenta haya sido suspendida temporalmente no se empieza a usar la versión oficial, la cuenta podría ser suspendida permanentemente”.