06 jul. 2025

VOLVIERON LOS YACARÉ YRUPE EN LIMPIO

La zona de Piquete Cue, en la ciudad de Limpio, ya cuenta nuevamente con los «Yacaré Yrupe» que brindan un verde espectáculo para los visitantes. La hermosa planta acuática, declarada en vía de extinción, comenzó a florecer esta semana.

WhatsApp-Image-2021-12-29-at-16.55.24-e1640807783636.webp

Según la profesora Norma Colmán, integrante de la comisión que cuida el lugar, las personas que visitan la zona ya pueden observar las flores de la planta acuática y disfrutar del hermoso paisaje.

“Están comenzando a florecer, hay capullos y también están las florecitas blancas que al polinizarse se vuelven rosadas. Hay esperanzas de que vuelvan a reproducirse, se producen las semillas, se vuelven a caer y hay un ciclo reproductivo y eso nos alegra muchísimo”, comentó.

La zona no solo es atractiva por los Yacaré Yrupẽ, sino también por otras opciones que ofrece a los turistas como una extensa playa donde se puede pescar y realizar paseos en canoa por G. 10.000 o G. 15.000, dependiendo del tiempo del tour.

Otro atractivo es el peñón, una estructura construida por el navío Lázaro en el año 1930.

Mirá el video:

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.