09 may. 2026

VOLVIERON LOS YACARÉ YRUPE EN LIMPIO

La zona de Piquete Cue, en la ciudad de Limpio, ya cuenta nuevamente con los «Yacaré Yrupe» que brindan un verde espectáculo para los visitantes. La hermosa planta acuática, declarada en vía de extinción, comenzó a florecer esta semana.

WhatsApp-Image-2021-12-29-at-16.55.24-e1640807783636.webp

Según la profesora Norma Colmán, integrante de la comisión que cuida el lugar, las personas que visitan la zona ya pueden observar las flores de la planta acuática y disfrutar del hermoso paisaje.

“Están comenzando a florecer, hay capullos y también están las florecitas blancas que al polinizarse se vuelven rosadas. Hay esperanzas de que vuelvan a reproducirse, se producen las semillas, se vuelven a caer y hay un ciclo reproductivo y eso nos alegra muchísimo”, comentó.

La zona no solo es atractiva por los Yacaré Yrupẽ, sino también por otras opciones que ofrece a los turistas como una extensa playa donde se puede pescar y realizar paseos en canoa por G. 10.000 o G. 15.000, dependiendo del tiempo del tour.

Otro atractivo es el peñón, una estructura construida por el navío Lázaro en el año 1930.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Ricardo Isaías Fretes, detectó fallas mecánicas en el vehículo oficial que utilizaba para trasladarse al Chaco, en el marco de una gira institucional.
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.