22 sept. 2025

VIVIENDAS AL BORDE DEL DERRUMBE EN BARRIO REPUBLICANO

Las familias que viven al costado del arroyo Ferreira, en el barrio Republicano de Asunción, están desesperadas debido a que varias casas están por derrumbarse. Temen lo peor, teniendo en cuenta las precipitaciones anunciadas.

20230530065008-e1685447958834-600x360.jpg

Los vecinos de la zona informaron que parte de una de las viviendas nuevamente se derrumbó y ante las lluvias anunciadas por Meteorología, temen lo peor.

Cabe destacar que los afectados solicitan un muro de contención desde hace años, pero hasta el momento ninguna autoridad se hizo eco del problema.

''Vienen, se tiran ahí para revisar, pero no hacen nada. Urgente se necesita acá, mismo para cortar un árbol que va llevar el raudal y así el muro que sobra. La mitad de una casa ya se cayó'', expresó un poblador.

El mismo dijo que temen por su vida ante el peligro constante, ya que en cualquier momento podría ocurrir una desgracia.

VER MÁS:
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.