16 may. 2026

Violento enfrentamiento a machetazos en Luque: Madre entrega a su propio hijo a la policía

El incidente ocurrió en el barrio Itapuamí, donde presuntos adictos protagonizaron una riña callejera que terminó con la detención de un joven que violaba su arresto domiciliario.

Screenshot_4.png

Vecinos del barrio Itapuamí, en la ciudad de Luque, vivieron momentos de terror tras un enfrentamiento entre presuntos adictos que utilizaron machetes en plena vía pública. A pesar de la violencia captada en videos por los pobladores, el incidente no dejó víctimas que lamentar, aunque generó una gran zozobra en la comunidad debido a la peligrosidad de los involucrados.La intervención policial se concretó gracias a la denuncia de una madre, quien, cansada de la situación de inseguridad en su entorno familiar y barrial, decidió entregar a su hijo a las autoridades. El joven, identificado como Ángel Gabriel Colmán Díaz, fue reconocido en las grabaciones participando de la pelea, lo que confirmó que estaba violando una medida de arresto domiciliario impuesta por la justicia.Tras su detención por agentes de la comisaría jurisdiccional, Colmán Díaz fue trasladado al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional. Las autoridades instaron a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes ante el sistema 911, señalando que sin estas formalidades se dificulta la capacidad de acción policial para combatir estos focos de violencia en los asentamientos.

VER MÁS:
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.
Una pareja fue víctima de un violento asalto por parte de motoasaltantes en la zona de Toledo Cañada, cuando se dirigía a tomar el transporte público en horas de la madrugada.