18 oct 2026

VIOLENTO DESALOJO DEJÓ VARIOS HERIDOS EN CIUDAD DEL ESTE

Se registró un violento desalojo, que dejó varios heridos, en Ciudad del Este. La propiedad estaba ocupada por 30 familias desde hace 5 años aproximadamente.

t9.jpg

La Policía Nacional llegó a la propiedad de 12 mil metros cuadrado, ubicada en cercanías de la ruta PY07, específicamente, en el kilometro 4 y medio de Ciudad del Este, para desalojar a las familias que se encontraban en el lugar desde hace 5 años aproximadamente.

En ese sentido, los afectados indicaron que a través de la señora que identifican como ''Ña Benita’’, ingresaron al lugar abonando G. 20 mil a G. 30 mil semanales.

El enfrentamiento se registró cuando los ocupantes divisaron a los agentes que acompañaban al oficial de Justicia. Los mismo recibieron a los intervinientes con cubiertas encendidas y numerosos cascotes.

Tras el procedimiento, 4 personas quedaron detenidas. Cabe destacar que hasta el sitio llegaron agentes de la Montada y carrohidrantes para controlar la situación.

Actualmente, las familias ya procedieron a desmantelar sus viviendas precarias para abandonar el predio.

VER MÁS:
Tras 53 días en terapia intensiva por un grave accidente de tránsito, Iván fue trasladado a una clínica especializada para iniciar su rehabilitación. El adolescente logró sentarse por primera vez desde el siniestro.
El vicepresidente Pedro Alliana anunció que elegirá a su compañero de fórmula mediante una encuesta de ocho días, en el marco de su distanciamiento del movimiento Honor Colorado.
Un grupo de personas quedó atrapado en un ascensor del Hospital Central del IPS, en medio de fallas que afectan a seis de los 20 elevadores del establecimiento.