10 abr. 2026

Violento asalto a una farmacia en Hernandarias

Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.

Screenshot_6.png

Además de los propietarios del local, un cliente que se encontraba realizando pagos en el lugar también fue víctima del hecho.

Los asaltantes, que llegaron a bordo de una motocicleta, redujeron primeramente a este cliente y le despojaron de un monto que oscila entre 400.000 y 500.000 guaraníes, según su denuncia.

Las imágenes del circuito cerrado muestran cómo los delincuentes exigieron el dinero de las dos cajas registradoras y lo cargaron en una especie de mochila.

De acuerdo con la denuncia presentada, los asaltantes también subieron al segundo piso de la farmacia, de donde lograron sacar dinero en efectivo que correspondía a la recaudación de días anteriores. Tras cometer el robo, se dieron a la fuga en la misma motocicleta.

La farmacia afectada es un local de considerable tamaño que, además de medicamentos, ofrece servicios de cobranza y otros pagos varios.

VER MÁS:
Una joven de 17 años murió en un choque ya arrollamiento que involucró a una motocicleta, un automóvil y una camioneta. Era la acompañante del conductor del biciclo, otro menor de edad.
El centro asistencial solo cuenta con recursos para unas 40 intervenciones, mientras más de 100 pacientes esperan ser operados. La burocracia y las trabas en licitaciones complican la reposición.
La agresión fue grabada por la hija menor y el video permitió la intervención de la Fiscalía. El presunto autor ya está a disposición del Ministerio Público.