09 nov. 2025

Violento asalto a local de electrónica en Itauguá

Delincuentes armados y encapuchados asaltaron por segunda vez un local de electrónica, en la ciudad de Itauguá. Se llevaron consolas Playstation 5, celulares, accesorios y dinero en efectivo.

Delincuentes en el interior del local en pleno centro de la ciudad

Un local de venta de accesorios para teléfonos celulares, en pleno centro de la ciudad, fue el escenario de un audaz asalto a mano armada. El hecho, que se registró en la ruta 2, en la esquina de General Caballero, dejó cuantiosas pérdidas y reavivó el debate sobre la inseguridad en la zona.

Según las imágenes del circuito cerrado, al menos cuatro sujetos encapuchados y con vestimenta oscura ingresaron al comercio. Inicialmente se pensó que eran tres activos dentro del local, pero la secuencia completa y el análisis policial elevan la cifra a cuatro individuos que descendieron del vehículo. Se estima que, incluyendo al conductor, podrían haber participado cinco personas en total. Los delincuentes cubrían sus rostros con capuchas, tapabocas, lentes de sol y guantes, y la policía los describió con fisionomía delgada, de aproximadamente 1.70 metros de altura.

Los asaltantes, de los cuales al menos dos portaban armas de fuego, rápidamente redujeron al personal del local, quienes automáticamente se tiraron al suelo, posiblemente basándose en experiencias previas. Felizmente, nadie resultó herido durante el atraco.

Se llevaron una cantidad significativa de efectivo, calculada en unos 5 millones de guaraníes solo de la caja registradora, además de otro dinero.

Pero las pérdidas no terminan ahí, los asaltantes también se apoderaron de accesorios para teléfonos celulares, displays, cargadores, carcasas, y artículos electrónicos de gran valor como 10 teléfonos celulares (pudiendo ser más, según un conteo rápido en las imágenes) y dos consolas de PlayStation 5. Cabe destacar que el valor de una consola de videojuegos de este tipo ronda los 3 millones y medio de guaraníes.

Llama la atención de los analistas que los delincuentes se tomaron su tiempos, recorrieron las instalaciones, escogieron los productos de valor, y utilizaron bolsos reciclables, cajas y hasta sus bolsillos para llevarse las mercadería. La acción duró aproximadamente entre 2 y 3 minutos.

Según el propietario, es la segunda vez que son ''visitados’’ por malvivientes a pesar de la proximidad a la comisaría de la zona, que se encuentra a solo tres cuadras, generando desconcierto.

El dueño del negocio afectado realizó un fuerte llamado a las autoridades, calificando la inseguridad en el país como “insostenible” y reclamando la implementación de operativos en la zona para dar con los responsables.

VER MÁS:
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.