21 ene. 2026

Violento asalto a empresa de fertilizantes en Villeta: 11 detenidos

Tras un operativo, las autoridades lograron la detención de 11 personas presuntamente involucradas en un violento asalto a una empresa transportadora de fertilizantes, ubicada en la zona de Villeta.

Siete camiones de gran porte ingresaron a la empresa y sus conductores procedieron a cargar los fertilizantes

Según los primeros datos, el hecho se inició alrededor de las 21:00 cuando tres sujetos armados ingresaron al predio y redujeron a los dos guardias de seguridad que se encontraban en el lugar. Los mismos fueron maniatados y encerrados en un sanitario.

Posteriormente, siete camiones de gran porte ingresaron a la empresa y sus conductores procedieron a cargar los fertilizantes en las carretas. La Policía fue alertada por los encargados de una empresa colindante.

La rápida acción de los uniformados permitió la detención de varias personas en diferentes momentos:

En las afueras del predio, sobre la ruta principal, atraparon al presunto cabecilla que se encontraba a bordo de una camioneta y dentro de la empresa se detuvo a siete u ocho chóferes.

Los conductores alegaron ser fleteros que solo fueron contratados, sin embargo, su versión presenta inconsistencias, ya que ingresaron en un horario poco habitual y procedieron a cargar los camiones sin la presencia de empleados de la empresa.

Finalmente, se capturó a dos personas que serían los presuntos delincuentes armados que inicialmente redujeron a los guardias y que intentaban escapar en una furgoneta. En total, 11 personas fueron detenidas.

Los teléfonos celulares de los detenidos fueron incautados para análisis, con el fin de determinar si tenían conocimiento previo de la operación para sustraer los fertilizantes.

Las autoridades investigan la magnitud del cargamento robado y su posible valor económico, considerando la cantidad de camiones utilizados en el ilícito. Se espera un informe fiscal y policial para esclarecer completamente los hechos.

VER MÁS:
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.