23 ene. 2026

VIOLENTO ASALTO A COMERCIO EN TAVAÍ

Delincuentes armados ingresaron a un comercio y violentamente robaron G. 32 millones en la ciudad de Tavaí, departamento de Caazapá. El propietario relató los momentos de terror y pidió a las autoridades proveer las herramientas necesarias a la Comisaría de la zona.

20230701064647-e1688210690639-600x360.jpg

En imágenes de circuito cerrado se observa como los malvivientes sorprendieron a las víctimas cuando estaban tomando mate para luego empezar con la jornada laboral.

Uno de los empleados reaccionó, pero los malvivientes efectuaron disparos y lo golpearon brutalmente. El hombre sufrió un refilón en la cabeza y quedó con varias lesiones.

Tras tomar el control, obligaron a las víctimas a tirarse al suelo para luego obligar a otra persona a entregar los G. 32 millones, que era para el pago de los trabajadores del lugar.

Cristian Benítez, propietario del lugar, expresó su impotencia y pidió a las autoridades del Gobierno hacerse eco de las necesidades de la ciudadanía, proporcionando patrulleras y otras herramientas a la Comisaría de la zona.

''No le culpamos a la Policía, ellos no tienen las herramientas y le pedimos al Gobierno que vea esto. Las autoridades tienen que salir de sus oficinas y ver lo que está pasando la ciudadanía, que vengan a mirar como está la Comisaría’’, acotó.

El hombre dijo que ya no sabe si seguir trabajando en su negocio, ya que teme por su vida y la de su familia. Dijo que se siente desprotegido por las autoridades.

Hasta el momento no se tienen datos sobre la identidad de los malvivientes que asaltaron el comercio.

VER MÁS:
Una mujer fue detenida tras ser denunciada por supuestamente maltratar violentamente a su hijastro, un niño de tan solo 3 años de edad, en la ciudad de Capiatá.
Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Una mujer denunció haber sido brutalmente golpeada por su expareja en el barrio Ricardo Brugada y acusó a agentes de la Comisaría Quinta de Asunción de liberar al presunto agresor sin detenerlo, pese a las evidencias de la agresión.