23 oct. 2025

VIOLENTO ASALTO A COMERCIO EN ITÁ

Con mucha violencia un grupo de delincuentes asaltó un comercio, en la ciudad de Itá. Los sujetos golpearon a los propietarios y efectuaron disparos, pero afortunadamente ninguna persona resultó herida.

20230714082808-e1689341678865-600x360.jpg

En imágenes de circuito cerrado se observa como los sujetos ingresaron al sitio y directamente atacaron a los propietarios y clientes.

Los mismos golpearon a la dueña y la obligaron a ir hasta las habitaciones para alzarse con el botín. La mujer comentó que eran 6 los delincuentes, de los cuales 3 ingresaron al local y el resto permaneció como campana.

''Le rompieron la cabeza a mi hijo, obligaron a los clientes a lanzarse al suelo y permanecer boca abajo. Después de agarrar el dinero de la caja me llevaron a la pieza, ahí rompieron todo lo que había porque buscaban más plata’’, expresó.

Por otro lado, la hija dijo que en todo momento temía por la vida de su madre porque uno de los sujetos le puso un arma en la cabeza para amenazarla.

''Le pedí a gritos que no le hagan nada a mamá, pero a ellos no les importaba nada, me pegaron como dos o tres veces ya en el suelo y todo en la cabeza, fueron violentos en todo momento’’, acotó.

La mujer comentó también que los sujetos efectuaron un disparo dentro del negocio, pero afortunadamente nadie resultó herido. Además, al salir volvieron a disparar para evitar que alguien se acerque.

Tras un trabajo de la Policía, lograron detener a 4 hasta el momento. El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.