19 sept. 2025

VIOLENTO ASALTO A COMERCIO EN ITÁ

Con mucha violencia un grupo de delincuentes asaltó un comercio, en la ciudad de Itá. Los sujetos golpearon a los propietarios y efectuaron disparos, pero afortunadamente ninguna persona resultó herida.

20230714082808-e1689341678865-600x360.jpg

En imágenes de circuito cerrado se observa como los sujetos ingresaron al sitio y directamente atacaron a los propietarios y clientes.

Los mismos golpearon a la dueña y la obligaron a ir hasta las habitaciones para alzarse con el botín. La mujer comentó que eran 6 los delincuentes, de los cuales 3 ingresaron al local y el resto permaneció como campana.

''Le rompieron la cabeza a mi hijo, obligaron a los clientes a lanzarse al suelo y permanecer boca abajo. Después de agarrar el dinero de la caja me llevaron a la pieza, ahí rompieron todo lo que había porque buscaban más plata’’, expresó.

Por otro lado, la hija dijo que en todo momento temía por la vida de su madre porque uno de los sujetos le puso un arma en la cabeza para amenazarla.

''Le pedí a gritos que no le hagan nada a mamá, pero a ellos no les importaba nada, me pegaron como dos o tres veces ya en el suelo y todo en la cabeza, fueron violentos en todo momento’’, acotó.

La mujer comentó también que los sujetos efectuaron un disparo dentro del negocio, pero afortunadamente nadie resultó herido. Además, al salir volvieron a disparar para evitar que alguien se acerque.

Tras un trabajo de la Policía, lograron detener a 4 hasta el momento. El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.