08 oct. 2025

Violenta disputa entre dos familias en Sajonia

Una disputa entre dos familias del barrio Sajonia terminó con heridos de arma blanca y múltiples denuncias. La pelea, que dejó varios heridos, se inició por el supuesto robo de una pala.

Screenshot_13.png

Según el relato policial, la riña se originó durante el fin de semana. Pese a las prohibiciones existentes, algunos integrantes de ambas familias se encontraban supuestamente compartiendo en horas de la madrugada.

En un momento dado, uno de ellos recordó que el otro supuestamente le había hurtado una herramienta, específicamente una pala. Al confrontar al acusado por esta situación, este último lo hirió con un cuchillo.

La persona atacada recibió dos heridas de arma blanca, una en el pecho y otra en la espalda. Este apuñalamiento desató una situación caótica con peleas por diferentes motivos e intentos de refugiarse en las viviendas vecinas.

Personal policial llegó al lugar y se encontró con una situación complicada, con prohibiciones incumplidas y personas apuñaladas. Inicialmente, ninguna de las personas, ni siquiera las heridas, quiso formalizar la denuncia. Sin embargo, posteriormente, fueron hasta la comisaría e hicieron aproximadamente cinco denuncias después de este hecho.

El comisario Blas Espinola confirmó que ambas familias tienen prohibiciones de acercarse y que la riña se desató cuando uno se acordó de que le habían “sacado su pala” mientras estaban bebiendo, lo que inició el “combate entre ellos”.

La policía ha remitido todas las denuncias generadas a la fiscalía, que ahora deberá establecer qué acciones se tomarán en este caso de violencia entre vecinos en el barrio Sajonia

VER MÁS:
El sacerdote Víctor Luis Cabañas, quien también es director del canal católico Ñandejára Ñe'ẽ, emitió una dura crítica contra la corrupción política, el narcotráfico y la narcopolítica en el país. Sus declaraciones se centraron en la lamentable situación donde, según él, la sociedad está “arrodillada ante la plata”.
Un hombre falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en horas de la madrugada de este lunes, a la altura del autódromo Rubén Dumot, en el tramo que conecta las ciudades de San Lorenzo y Capiatá. Reportan intenso tráfico en la zona.
La tercera edición del encuentro mundial sobre la fraternidad humana, organizado por el Vaticano, culminó con un espectacular evento que combinó música de primer nivel y una innovadora exhibición de drones.