25 jul. 2025

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: ¿CÓMO IDENTIFICAR AL AGRESOR?

La violencia contra las mujeres sigue siendo preocupante a nivel nacional e internacional. El diario Última Hora realiza una serie de publicaciones para poder identificar al agresor y ayudar a la víctima a realizar la denuncia.

t62.jpg

Cada 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En Paraguay, las cifras son alarmantes y aumentan justamente en los últimos meses del año.

El Diario Última Hora realiza una serie de publicaciones para poder ayudar a las mujeres a identificar al hombre violento antes de que sea tarde, a identificar las señales de alerta y a animarse a realizar la denuncia.

¿Dónde denunciar un hecho de violencia contra la mujer?

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. También se puede denunciar en la Comisaría más cercana; el Ministerio Público y el Poder Judicial (Juzgado de Paz).

Mirá el video:

VER MÁS:
Una docente de 51 años denunció haber sido agredida por el exfutbolista Marcos Lazaga tras reclamar por ruidos molestos en una plaza de Lambaré. Vecinos respaldaron su versión y lo señalan como uno de los responsables del constante descontrol nocturno en la zona.
Una mujer fue víctima de un intento de asalto frente a su trabajo en el barrio Las Mercedes, donde logró resistirse al agresor que intentó robarle el celular. El hecho, ocurrido en plena mañana y captado por cámaras, resalta nuevamente la creciente inseguridad en Asunción.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres robando un vehículo en Villa Paulina, Fernando de la Mora, durante la madrugada. La Policía investiga el hecho mediante imágenes del circuito cerrado para dar con los responsables.