12 jul. 2025

VILLA ELISA FABRICARÁ SU PROPIO OXÍGENO

El Municipio de Villa Elisa instalará una planta que fabricará oxígeno para el Hospital Distrital de la ciudad. Las autoridades informaron que para dentro de 15 días aproximadamente ya tendrían novedades al respecto.

20210405055318-e1617622211598-600x321.jpg

El desabastecimiento de oxigeno afectó a muchos hospitales que se encuentran abarrotados de pacientes internados por Covid-19. El Hospital de Villa Elisa es uno de esos lugares y para paliar en parte el problema, las autoridades de la ciudad decidieron adquirir e instalar una planta de producción de oxígeno.

Según las autoridades, la planta contará con una capacidad de producción de 480 mil litros por día, lo que significará un ahorro estimado de G. 288 millones al Ministerio de Salud. En ese sentido, el intendente del Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, pidió que ese dinero se destine a la provisión de medicamentos e insumos que faltan, teniendo en cuenta que muchos ya no tienen para comprar.

Estigarribia mencionó que esto no debería implementarse solo en el Hospital de la zona, dijo que la planta podría ser instalada en todos los centros asistenciales y así ahorrar para comprar medicamentos.

Por otro lado, se aguarda por la inauguración de un segundo pabellón de contingencia que fue construido con recursos de la Comuna.

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.