08 jul. 2025

VIGILIA DE PADRES PARA INSCRIPCIÓN EN COLEGIO PÚBLICO DE LIMPIO

Varios padres de familia se mantuvieron en vigilia en inmediaciones del Colegio San José, de la ciudad de Limpio, a fin de conseguir un lugar e inscribir a sus hijos. Los mismos acamparon desde el domingo a pesar de que la actividad será recién el día martes.

t4.jpg

Con sillas, frazadas, hamacas y hasta colchones, así llegaron los familiares de alumnos hasta las afueras de la institución para formar fila e intentar obtener un espacio.

Las inscripciones se realizarán el día martes, pero los padres ya decidieron permanecer en el lugar, teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes que cada año desean ingresar al colegio.

Los mismos se organizaron entre ellos con numeraciones a fin de realizar una fila pacifica, sin inconvenientes y confusiones.

''Tenemos que amanecer, permanecer para no perder tu número, ese ese el tema. El martes es la inscripción, pero viste que ya se está formando la cola y no puedo venir el martes recién, yo quiero asegurar y no me voy a ir. Voy a comer algo, dejo mi silla y vengo otra vez’’, expresó un hombre.

Otro padre mencionó que está en el sitio desde las 06:00 de la mañana del domingo. El mismo llevó una hamaca para aguantar las largas horas.

''Ni se sabe si va ser el martes la inscripción, pero por un lugar voy a estar acá, para nuestro hijo es’’, acotó.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.