12 dic. 2025

VICEMINISTRO NIEGA REGULADA DE BUSES

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dijo que, según los reportes de frecuencias de buses no existe una regulada en el área metropolitana. Aseguró que lo que hay es una «sobredemanda de pasajeros en horarios picos».

t4.jpg

“El mayor problema se centra en hora pico, en ese horario prácticamente se está trabajando en su capacidad máxima, pero en relación a la demanda, tenemos una sobredemanda más de lo que habitualmente se tenía”, comentó.

Como una posible solución a la problemática planteó la implementación del horario escalonado en el sector público y privado. Agregó que existen varias empresas que fueron canceladas por la pandemia y eso hizo que decaiga la cantidad de colectivos.

“La solución que estamos planteando al Gobierno Central es ya la aplicación del horario escalonado. Ya estamos trabajando en la función pública y en los próximos días ya vamos a tener una propuesta para ir debatiendo y reglamentando”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Este viernes 12 de diciembre se recuerda el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de Ciudad de México y también patrona de Telefuturo. La celebración tuvo lugar en el barrio Itá Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora.
El nuevo servicio denominado “Nocturno Búho 2" completó su segunda noche de funcionamiento conectando Asunción con la ciudad de Limpio. Pese a que el servicio ya está operando, aún no ha registrado una alta cantidad de usuarios.
En medio de mucha emoción, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los primeros compatriotas que regresaron para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. La mayoría volvió principalmente de España.