18 jul. 2025

VENEZUELA PROHÍBE CONSUMO DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Autoridades sanitarias de Venezuela prohibieron el uso y venta de cigarrillos electrónicos. Aquellas personas que violen los términos del artículo quedarán sujetas a sanciones que serán establecidas por el Ministerio.

t99.jpg

La gaceta oficial expresa en su artículo 5 la prohibición a la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación, exportación al igual que la publicidad de cigarrillos electrónicos.

Además, deja en claro que todas las instituciones del Estado, así mismo, los propietarios, empleados y administradores de establecimientos, comercios, locales, instituciones, áreas privadas y o públicas, cualquiera sea el uso incluso el transporte público tienen la obligación de velar por el cumplimiento de este artículo dentro del territorio nacional.

En ese sentido, el documento indica que deberán presentar un anuncio público cuyas dimensiones sean iguales o mayores a 80 centímetros de ancho x 50 centímetros de largo con el siguiente texto:

''Está prohibido el expendio facilitar de cualquier forma al público en general los sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas electrónicos similares sin nicotina, consumibles, depósitos o cartuchos, envases de consumibles de recarga, y demás accesorios, productos de tabaco calentado convencionales, y productos análogos”.

#MUNDO En Venezuela prohibieron el consumo de cigarrillos electrónicos.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/xKnmXhXkUs

Telefuturo (@Telefuturo) August 8, 2023

VER MÁS:
La ciudad de Asunción enfrenta una crisis de recolección de basura, que los pobladores califican de “totalmente insalubre” debido a la acumulación de bolsas en las calles de varios barrios.
Un alarmante incidente salió a la luz en el Hospital San Jorge, donde se reportó la desaparición de un lote significativo de medicamentos, incluyendo 500 ampollas de fentanilo. Este medicamento es un potente estupefaciente que, lamentablemente, se está comercializando como droga en el mercado negro y es motivo de investigación internacional por su uso adictivo.
El asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, cuyo cuerpo fue hallado tras ser arrojado de un automóvil, puso al descubierto la magnitud de una banda criminal organizada de “tortoleros” a la cual pertenecía la víctima. Dimitri, ampliamente conocido por su extenso prontuario delictivo era uno de los principales integrantes de este grupo.