15 nov. 2025

Vehículo cayó a una zanja de obra inconclusa en Asunción

Un vehículo cayó a una zanja de obra inconclusa desde hace varios meses, en el barrio San Pablo de Asunción. La conductora del rodado resultó con lesiones leves, pero de igual manera fue llevada a un hospital.

Así quedó el vehículo tras el percance

El incidente, que despertó a los vecinos con un fuerte estruendo, puso en evidencia la peligrosidad generada por una obra de alcantarillado inconclusa que lleva meses paralizada.

La conductora fue identificada como Kenia Ortega, de 45 años de edad. Aparentemente, la mujer no se percató de la excavación y su rodado terminó cayendo en la fosa.

Tras escuchar el impacto, los vecinos salieron rápidamente a verificar lo ocurrido. La preocupación inicial era por sus propios vehículos, ya que la condición de la calle los obliga a estacionar en inmediaciones de la cuadra, lejos de sus viviendas.

Al acercarse, confirmaron que se trataba del vehículo de la Sra. Ortega. Los vecinos verificaron que la conductora se encontraba consciente y preguntaba si estaba bien. De inmediato, llamaron a emergencias, decidiendo no tocarla por temor a causar una contusión o complicación.

Los bomberos voluntarios llegaron al lugar y rápidamente trasladaron a la afectada a un centro asistencial. Afortunadamente, la conductora solo presentaba heridas leves.

El accidente reavivó las denuncias de los residentes del barrio San Pablo, quienes son víctimas de la paralización de las obras.

Según los afectados, las tareas de alcantarillado habrían iniciado en marzo de este año, pero se detuvieron hace un par de meses. Este abandono no solo constituye un peligro para el tránsito vehicular—varias veces animales ya han caído en la zanja y la lluvia descompone gravemente el camino—sino que también ha incrementado la inseguridad en la zona.

Los vecinos deben dejar sus rodados afuera por el peligro de meterlos hasta sus domicilios, y esta situación es aprovechada por delincuentes.

Las obras, según se mencionó, pertenecen al MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones). Existe una comisión vecinal encargándose de hablar con las autoridades con la intención de que los trabajos puedan proseguir.

VER MÁS:
El Consejo de Defensa Nacional (Codena) anunció un paquete de nuevas medidas de seguridad que implicarán cambios estructurales dentro de la institución y una coordinación más estrecha entre las fuerzas del orden.
Un grupo de unos 20 delincuentes protagonizó un violento asalto en la madrugada de este jueves en una entidad bancaria ubicada sobre la avenida principal de Katueté. Los atacantes, fuertemente armados y a bordo de varios vehículos, utilizaron explosivos para acceder a la bóveda.
Los pobladores de la zona de Guayaki Kua, del distrito de Caaguazú, quedaron conmocionados tras el hallazgo de una beba recién nacida, en una letrina. La pequeña logró sobrevivir a pesar de haber sido encontrada flotando en excrementos y con lesiones al ser atacada por gusanos.