La protesta se originó debido a que la empresa de transporte de la Línea 19 no cumple con el servicio correspondiente. Según los denunciantes, a pesar que de que cuentan con 20 unidades solo tres buses ingresan al barrio.
Cabe destacar que la escasez de transporte público no es solo un problema de logística, sino de seguridad. Los afectados denuncian que al estar tanto tiempo en la parada, se exponen a la inseguridad que los azota. Lamentablemente, la mayoría de los pobladores ya fueron víctimas de asalto.
Por otro lado, la falta de unidades genera un impacto directo en la vida laboral de los lugareños, ya que deben salir mucho antes para ''pescar’’ por un bus y llegar a su lugar de trabajo.
Ante la situación, los vecinos ya se presentaron frente al Viceministerio de Transporte, incluso acercándose con la documentación correspondiente, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.
📌Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque piden a la empresa de la Línea 19 mejorar el servicio de transporte.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 6, 2025
Temen por su seguridad, teniendo en cuenta que deben aguardar largas horas para llegar a su lugar de trabajo.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L… pic.twitter.com/N0C5dUMRxX