23 feb. 2026

Vecinos denuncian foco insalubre en Asunción

Los pobladores se encuentran cansados de la inacción municipal en las calles 38 Proyectadas y Cantaluppi, en el Barrio Republicano.

Captura de pantalla 2026-02-03 162327.png

Cansados y con miedo a represalias, así viven los pobladores del barrio Republicano de Asunción, específicamente sobre las calles 38 Proyectadas y Cantaluppi, quienes soportan todo tipo de basuras que trancan el desagüe cloacal.

El problema corresponde a la Municipalidad de Asunción y también al Mades, dos entes públicos que hasta hoy en día no resuelven los reclamos de los vecinos.

La situación en la zona es lamentable y empeora cada día con la cantidad de desechos que son arrojados en estos canales.

VER MÁS:
“Mi nuevo yo”, el segmento que desea lograr no solo una transformación estética, sino también un proceso emocional de aceptación y empoderamiento.
El formulario en línea del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), permite denunciar de forma anónima casos de acoso escolar, violencia o consumo de drogas en instituciones educativas de nuestro país.
Marilina Bogado abrió las puertas de su hogar y compartió cómo, gracias al esfuerzo, la familia y la perseverancia, convirtió sus sueños en realidad.