18 ene. 2026

Vecinos denuncian criadero de abejas que ya causó la muerte de un perro

Los vecinos del barrio Asunción denuncian la existencia de un criadero de abejas, presuntamente africanas, en una vivienda particular de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Cabe destacar que un cachorro falleció tras sufrir 35 picaduras y una menor también fue atacada hace unos días.

Serían abejas de origen africano

Los residentes de la zona viven atemorizados y exigen la intervención de las autoridades ante la negativa del propietario de retirar las colmenas, por las que pide una suma millonaria. Aseguran representa un grave riesgo para toda la comunidad.

El conflicto, que según los pobladores se arrastra desde hace varios meses, alcanzó un punto crítico hace unos días con la trágica muerte de un cachorro. El pequeño perro falleció tras recibir más de 35 picaduras de abeja, lo que le provocó fiebre y un deterioro fatal.

Este no es un incidente aislado. Además de otros animales afectados, una menor de edad también sufrió picaduras recientemente. Una madre de la comunidad expresó su angustia, relatando cómo las abejas son atraídas por las luces de su hogar, resultando afectada su hija de 3 años de edad.

Los vecinos identificaron al presunto responsable como un hombre llamado José Rachi, quien mantiene varias cajas de abejas en su vivienda. A pesar de los reiterados intentos de diálogo por parte de la comunidad para encontrar una solución, el propietario se niega a retirar las colmenas.

“Él se burla de nosotros diciendo que si queremos sacar, que veamos los G. 2 millones, porque G. 2 millones vale cada caja’’, declaró una vecina.

Los afectados solicitaron una ayuda oficial, comunicando la situación a la comisaría local y al municipio, ya que presuntamente este tipo de criaderos están prohibidos en zonas urbanas. Sin embargo, la respuesta hasta ahora ha sido limitada.

Mientras tanto, los residentes del barrio continúan viviendo con temor, esperando una intervención definitiva de las autoridades que ponga fin al peligro.

VER MÁS:
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.
Agentes del Departamento de Investigaciones del área central detuvieron a un hombre de 29 años, conocido como alias “Chino”, sindicado como supuesto autor de varios robos de motocicletas de alto valor. El sospechoso contaba con antecedentes y se encontraba incumpliendo arresto domiciliario.