21 sept 2026

Vecinos de Molino de Luque denuncian ola de robos

Vecinos del barrio Molino de Luque denuncian constantes robos domiciliarios y reclaman mayor seguridad ante la ola de inseguridad que afecta a la zona.

Screenshot_1.jpg

Los pobladores aseguran que los delincuentes ingresan a las viviendas y se llevan todo tipo de objetos, como sillas, mesas, escobas, garrafas, planteras y parrillas. Uno de los últimos casos fue el robo del medidor de agua de una familia.

A la inseguridad se suma un terreno baldío abandonado y la falta de alumbrado público. Según los vecinos, el lugar es utilizado como aguantadero y acumula basura y animales muertos.

La comunidad exige a las autoridades una intervención urgente, con limpieza del terreno, reparación del alumbrado y mayor presencia policial para frenar los hechos delictivos.

VER MÁS:
Gremios del transporte expresaron su preocupación ante la inminente suba del combustible y advirtieron sobre su impacto en la inflación.
Un hombre identificado como Derlis Alejandro Jara Frontela, de 34 años, fue detenido en el barrio San Agustín de la ciudad de Ypané tras hurtar una cartera y utilizar la tarjeta de crédito de la víctima para comprar bebidas alcohólicas por un valor cercano a los G. 250 mil.
La Fiscalía presentó sus alegatos finales en el juicio oral y público contra Hernán David Rivas Román, sosteniendo que la documentación académica que acredita su condición de abogado carece de veracidad objetiva.