09 nov. 2025

Vecinos de arroyo Mburicaó hacen trabajo preventivo

Los vecinos del arroyo Mburicaó, ciudad de Asunción, decidieron realizar un trabajo preventivo ante la inacción de las autoridades. Temen que vuelva a ocurrir otra tragedia en medio del temporal.

Vecinos de arroyo Mburicaó hacen trabajo preventivo

El cauce hídrico se encuentra específicamente sobre la calle Saraví, a cuadras de la avenida Mariscal López. Los pobladores de la zona están preocupados y piden a las autoridades se hagan eco del problema a fin de evitar más muertes con cada lluvia.

''Este es un lugar donde cualquiera puede caer, parece que están esperando que alguien vuelva a morir’’, expresó una pobladora.|

Cabe destacar que es uno de los puntos más peligrosos cuando llueve, pero de igual manera no existe alguna baranda o señalización, dejando totalmente expuestos a conductores y peatones, pero principalmente a niños que van a la escuela caminando.

Según los vecinos, avisaron a la Municipalidad de Asunción, pero nunca recibieron respuesta. En ese sentido, indicaron que el sitio se encuentra de esta manera desde hace un año aproximadamente.

Ante la inacción de las autoridades, decidieron iniciar con la limpieza del cauce, pero aguardan que las barandas correctas sean colocadas.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.
La creciente inseguridad que afecta a los conductores de plataformas llevó a un trabajador a instalar una malla metálica en su propio automóvil para protegerse de los delincuentes.