12 oct. 2025

Valiente abuela enfrenta a ladrón armado en Ñemby

Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.

Screenshot_8.png

El incidente, captado por cámaras de seguridad, muestra el momento en que el joven, de aproximadamente 25 años, se acerca a doña Lidubina con gran amabilidad, incluso llamándola por su nombre y entablando una conversación.

Para ganar su confianza, el sujeto se puso a jugar en una máquina tragamonedas antes de cometer el asalto. El presunto ladrón era compañero de colegio del nieto de doña Lidubina, lo que le permitió conocerla y ganarse su confianza previamente.

La mujer, en un momento de descuido, comenzó a contar la recaudación del día. Fue entonces cuando el sujeto aprovechó para ponerse una capucha, abrir una de las rejas de seguridad y abalanzarse sobre ella. “Me dice ‘Te clavo, te voy a clavar, te voy a clavar’”, relató la víctima, quien fue amenazada con el cuchillo e incluso sufrió rasguños en uno de sus brazos durante el forcejeo.

La mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio a los vecinos, lo que finalmente alertó a la comunidad. El presunto asaltante fue ubicado momentos después en otro sector del barrio San Carlos, donde intentó dejar parte del botín antes de ser capturado cerca de su vivienda.

VER MÁS:
Un grupo de jóvenes manifestantes, algunos de los cuales fueron reprimidos durante la reciente movilización de la “Generación Z”, se congregó en inmediaciones de la casa del ministro del Interior, Enrique Riera para exigir su renuncia.
Tras el anuncio del levantamiento de las sanciones financieras por parte de la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) de Estados Unidos contra Horacio Cartes, el presidente del Congreso, Basilio Núñez, actuó como vocero del equipo político para celebrar la decisión.
La senadora Celeste Amarilla expresó su profunda preocupación ante el levantamiento de las sanciones financieras de la OFAC contra Horacio Cartes, señalando que la medida “debe tener un precio” que “seguramente va pagar Paraguay y no Cartes”.