21 oct. 2025

Vacunatorios estarán abiertos este feriado

La Dirección de Vigilancia de la Salud ha declarado alerta epidemiológica a raíz de los cuadros respiratorios.

Captura de pantalla 2025-06-16 093431.png

El Ministerio de Salud insta a toda la ciudadanía a acercarse a los puestos de salud para recibir la vacuna contra la Influenza, problema respiratorio que se encuentra en aumento y que ya ha cobrado varias víctimas fatales.

En este feriado varios son los centros de salud que cuentan con el vacunatorio habilitado, este es el caso de la ciudad de Villa Elisa, donde la Licenciada Blanca García, jefa del vacunatorio, ha mencionado que cuentan con todas las vacunas para evitar casos más graves.

La profesional mencionó que es muy importante prevenir las enfermedades más graves con la vacunación.

Hospital de Villa Elisa, Hospital de Fernando de la Mora, Hospital de Limpio, Hospital de Mariano Roque Alonso, Hospital de San Lorenzo, Centro de Salud de Ypané y Hospital Pedriátrico Niños de Acosta Ñu, son los vacunatorios que están habilitados durante este feriado para que la gente se pueda acercar a completar su esquema de vacunación.

VER MÁS:
Un motociclista murió tras atropellar un montículo de tierra y piedras en una calle en reparación, en la ciudad de Minga Porá, departamento de Alto Paraná. Los intervinientes presumen que la víctima no se habría percatado del obstáculo.
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.
El conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) escaló en las últimas horas, culminando con el decano retirándose de la institución bajo escolta policial, alegando temor a los estudiantes que exigen su renuncia.