05 feb. 2026

VACUNAS QUE LLEGARÍAN A PARAGUAY EN ESTOS DÍAS

El presidente Mario Abdo Benítez habló este martes sobre las vacunas anti-COVID19 que llegarían al país este mes.

Captura-de-pantalla-completa-20042021-163308-e1618950885744-600x360.jpg

El mandatario dijo que esta semana estarían llegando 100 mil dosis donadas por India, la próxima otro lote importante y que este 26 de abril saldría con destino a Paraguay 134 mil dosis de vacunas AstraZeneca del mecanismo COVAX.

“Esperamos recibir la semana que viene otra importante cantidad de otros proveedores que hemos adquirido y abonado. El mecanismo COVAX también tiene un compromiso de entregar un lote importante, para fines de abril” expresó el jefe de Estado.

Paraguay ya recibió un primer cargamento de 100.000 unidades de Covaxin el 29 de marzo pasado y las mismas ya comenzaron a ser administradas en la inmunización de trabajadores de la Salud y adultos mayores de 85 años.

VER MÁS:
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.