22 ago. 2025

VACUNAS DONADAS POR INDIA LLEGARÁN EL FIN DE SEMANA

El ministro Euclides Acevedo anunció que llegarán 200.000 vacunas donadas por India y también se esperan 400.000 dosis de Qatar.

t17.jpg

El canciller nacional, Euclides Acevedo, confirmó este lunes que Paraguay recibirá la donación de 200.000 dosis de vacunas anti-Covid-19 de la India y al menos 400.000 de Qatar en los próximos días.

Acevedo informó a radio Monumental 1080 AM que las primeras 100.000 dosis de vacunas " Covaxin” donadas por India llegarían este fin de semana y otras 100.000 el siguiente.

NOTA RELACIONADA: EL COLAPSO DE LA TERAPIA INTENSIVA EN PARAGUAY

Con respecto a las vacunas de Moderna donadas por Qatar sostuvo que el arribo depende solo “de una cuestión de transporte”.

“Unas 100.000 (de las vacunas de la India) llegan este fin de semana y se completa la otra semana (...) Las donaciones de Qatar dependen, simplemente, de una cuestión de trasporte porque vienen en líneas comerciales y eso tiene su requisito”, mencionó el ministro.

NOTA RELACIONADA: Vacunas donadas por India llegarán el fin de semana

Hasta el momento, Paraguay recibió 4.000 dosis de Sputnik V, de 1 millón que fueron compradas por fuera del mecanismo Covax; las 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donadas por Chile, 3.000 dosis de Sinopharm donadas por Emiratos Árabes y 36.000 dosis de AstraZeneca que llegaron a través del mecanismo Covax.

VER MÁS:
El Ciclón se quedó con la victoria del miniclásico tras vencer en los penales a Olimpia por el marcador de 3-2 tras el empate sin goles en tiempo normal. El partido se realizó este domingo en la cancha del Club Nacional de Paraguarí.
La SENAD incautó 250 dosis de crack y 300 de cocaína en tres allanamientos simultáneos en un barrio de la ciudad de San Lorenzo. Cuatro personas fueron detenidas en un operativo complejo, ya que la banda utilizaba cámaras de seguridad para monitorear a los agentes.
Tres delincuentes fueron detenidos tras un asalto con toma de rehenes en una inmobiliaria ubicada a metros de la dirección de policía de Amambay.