18 may. 2026

VACUNARÁN A NIÑOS DE 12 AÑOS EN ADELANTE CON FACTORES DE RIESGO

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), adelantó que los niños mayores de 12 años con factores de riesgo ya serán vacunados contra la COVID19.

t47.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, el médico sostuvo que los niños de 12 años en adelante, que tengan enfermedades de base, ya serán incluidos en esta segunda fase del Plan de Inmunización y podrán vacunarse con las dosis de Pfizer.

NOTA RELACIONADA: Vacunas de Pfizer se adelantan para este viernes.

El profesional agregó, que por el momento, solo se aguarda la discriminación de los factores de riesgo y para ello trabajan conjuntamente con la Sociedad Paraguaya de Pediatría. “Solo falta ese detalle para hacer la conformación dentro del plan y el anuncio oficial”, expresó.

Mirá el video.

VER MÁS:
Un trágico accidente en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York resultó en la muerte del piloto y el copiloto de un avión de Air Canada, tras colisionar con un camión de bomberos que se encontraba en la pista de aterrizaje.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió sobre la creciente aceptación social de las muertes causadas por violencia, drogas y enfermedades tratables, calificando la situación como un estado de abandono social que requiere un cambio urgente.
Un numeroso grupo de personas de la tercera edad se encuentra movilizado y ha pasado la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como medida de protesta.