10 oct 2026

VACUNARÁN A LOS DE 20 AÑOS Y MÁS DESDE EL MIÉRCOLES

El Ministerio de Salud anunció que desde este miércoles 21 de julio vacunarán contra la COVID19 a las personas de 20 años cumplidos en adelante por terminación de número de cédula.

t37.jpg

En conferencia de prensa, Héctor Castro, director del (PAI), dio detalles de cómo seguirá el Plan Nacional de Vacunación esta semana y anunció la reducción de la franja etaria.

A partir de este miércoles 21 de julio, las personas de 20 años cumplidos y más, podrán acceder a la dosis por terminación de cédula con un único requisito: estar registrado en www.vacunate.gov.py.

Así será el calendario:

vv.jpg

El miércoles 21 de julio podrán asistir al vacunatorio las personas con terminación de cédula 0 y 1, jueves 2 y 3. (Viernes será vacunación exclusiva para adolescentes y el fin de semana para segundas dosis)

La aplicación seguirá el lunes 26 de julio con los de terminación 4 y 5, martes 6 y 7, miércoles 8 y 9. El jueves y viernes será para los pendientes de vacunación.

VER MÁS:
El asesinato de Deisy Paola, de 22 años, conmocionó al barrio Santa Lucía. Vecinos denunciaron que la joven había presentado denuncias contra su expareja y contaba con una orden de restricción que no impidió el desenlace fatal.
Daisy Paola, una joven estudiante de Derecho y trabajadora, fue asesinada a tiros cuando caminaba hacia su lugar de trabajo. Sus compañeros denunciaron que vivía bajo constantes amenazas, pese a contar con una orden de alejamiento contra el presunto agresor.
Una joven de 22 años, identificada como Deisy Paola Giménez Segovia, fue asesinada a balazos por su expareja en el barrio Santa Lucía de Lambaré, cuando caminaba para llegar a su puesto laboral.