10 feb. 2026

VACUNARÁN A LOS DE 20 AÑOS Y MÁS DESDE EL MIÉRCOLES

El Ministerio de Salud anunció que desde este miércoles 21 de julio vacunarán contra la COVID19 a las personas de 20 años cumplidos en adelante por terminación de número de cédula.

t37.jpg

En conferencia de prensa, Héctor Castro, director del (PAI), dio detalles de cómo seguirá el Plan Nacional de Vacunación esta semana y anunció la reducción de la franja etaria.

A partir de este miércoles 21 de julio, las personas de 20 años cumplidos y más, podrán acceder a la dosis por terminación de cédula con un único requisito: estar registrado en www.vacunate.gov.py.

Así será el calendario:

vv.jpg

El miércoles 21 de julio podrán asistir al vacunatorio las personas con terminación de cédula 0 y 1, jueves 2 y 3. (Viernes será vacunación exclusiva para adolescentes y el fin de semana para segundas dosis)

La aplicación seguirá el lunes 26 de julio con los de terminación 4 y 5, martes 6 y 7, miércoles 8 y 9. El jueves y viernes será para los pendientes de vacunación.

VER MÁS:
Milciades Aveiro fue aprehendido tras ser denunciado por perseguir y amenazar con un arma a un hombre por una supuesta deuda.
Unos 300 internos quemaron colchones tras prohibírseles el acceso al patio durante el horario de visitas dominicales.
Un joven de 18 años colisionó contra un automóvil luego de presuntamente cruzar un semáforo en rojo en la ruta PY01.