12 jul. 2025

VACUNACIÓN ANTI COVID19 REDUCE EN 91% EL RIESGO DE MUERTE

Las vacunas anti COVID19 reducen el riesgo de hospitalización y muerte en más del 90% entre las personas infectadas con el virus, según estudios que se dieron a conocer este viernes desde el Ministerio de Salud.

t26.webp

La Dra. Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, reveló que de cada 1000 casos confirmados, solo fallece una persona con el esquema de vacunación completo. Mientras que en el sector de no vacunados las cifras de decesos se incrementan.

“En el grupo de no vacunados se reportan 11 casos de fallecidos, en el grupo de parcialmente vacunados se reportan 3 casos de muerte y en el grupo que está totalmente vacunado se reporta un solo fallecido”, explicó.

Agregó que en el estudio realizado desde los primeros días de enero hasta la quincena, también se pudo visualizar que las vacunas reducen ampliamente el riesgo de hospitalización en las personas que dieron positivo al virus.

“Vimos que en el grupo de vacunados por cada 10.000 casos confirmados se reportan 14 hospitalizaciones, sin embargo, en el grupo de no vacunados, se reportan 101 hospitalizaciones en terapia intensiva”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.