21 may. 2026

VACUNACIÓN ANTI COVID19 NO AVANZA EN EL INTERIOR

Preocupa al Ministerio de Salud el lento avance de la vacunación anti COVID19 en el interior del país. En 57 ciudades hay solo un 30% de inmunizados, lo que repercute en los casos positivos.

Captura-de-pantalla-completa-01112021-163017-e1635795122567-600x360.jpg

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), sostuvo que Salud Pública está trabajando para llevar la vacuna a los barrios de diferentes comunidades e instó, una vez más, a la aplicación de las dosis para evitar la tercera ola.

“Hay 57 distritos en todos los departamentos en los que tenemos que trabajar, porque están por debajo del 30%. Eso quiere decir que de cada 10 personas, solo 3 tienen vacunas, hay 7 personas que no están vacunadas y eso es muy crítico, tenemos que avanzar”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El aumento sostenido del precio de la carne vacuna la convierte en un producto cada vez más inaccesible. Denuncian posible concentración del mercado y manipulación de precios.
Un joven brasileño fue detenido luego de una violenta discusión con su pareja, a quien habría arrojado desde una ventana del primer piso. La víctima sobrevivió tras caer sobre un techo, aunque sufrió varias lesiones.
Un insólito caso ocurrido en Santa Rosa del Aguaray dejó en shock a médicos y pobladores, luego de que un paciente sin signos vitales volviera a la vida en plena morgue antes de morir definitivamente.