10 jul. 2025

Usó a su esposa embarazada como escudo para evitar ser detenido

Con prohibición de portar armas, un hombre fue detenido con tres armas de fuego en la ciudad de Capiatá.

armas.png

En la noche del lunes, agentes de la Policía recibieron el reporte de un accidente de tránsito sobre la calle Rojas Cañada en la ciudad de Capiatá en inmediaciones de una estación de servicios.

Uno de los conductores denunció que recibió amenazas con armas de fuego por parte de otro vehículo involucrado. Agtentes del Grupo Lince al llegar a lugar constataron que efectivamente estas personas portaban armas de fuego de distintos calibres, uno de ellos con frondosos antecedentes y con la prohibición de portar armas justamente.

Por tal motivo los intervinientes intentaron aprehender a los dos sujetos pero uno de ellos protagonizó un espectáculo con la excusa de que su pareja se encontraba embarazada e intentaba resguardarse detrás de la mujer, aunque eso no imposibilitó su detención.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.