18 nov. 2025

Usaron un perro en bautismo universitario

Otro caso de crueldad animal camuflada de “bautismo universitario”, estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica, de Coronel Oviedo. Realizaron un evento de bienvenida para los nuevos alumnos en una propiedad privada, lo aterrador del caso es que utilizaron el cuerpo agonizante de un perro para cumplir con los desafíos del “bautismo”.

Screenshot_14.png

Fue organizado por alumnos del cuarto curso de la carrera, como parte de un circuito que debían cumplir los bautizados, se les exigió levantar el cuerpo de un perro. El animal, un ejemplar canino, estaba agonizando antes de ser llevado al bautismo y perdió la vida debido al maltrato durante la práctica.

Activistas por los derechos de los animales calificaron el hecho como de no creer y que ha superado todos los límites del ser humano en la crueldad. La Universidad Católica, de Coronel Oviedo, se deslindó de responsabilidades, afirmando que no tenían conocimiento, no dieron permiso y no organizaron el evento. A pesar de no haber ocurrido en sus predios, la universidad condenó los actos que implican maltrato animal, calificándolos como absolutamente repudiables y contrarios a los valores promovidos.

El consejo de gobierno de la universidad inició un sumario administrativo y presentó una denuncia ante la unidad fiscal de turno en Coronel Oviedo. Los alumnos involucrados se exponen a la cancelación de matrícula y la expulsión de la carrera, lo que podría llevar a que pierdan la carrera.

La evaluación de la sanción dependerá de si el caso se clasifica como leve, grave o gravísimo. Este tipo de hechos de maltrato y crueldad animal se han convertido en un crimen en Paraguay, y los autores pueden exponerse hasta 6 años de cárcel. Grupos de protección animal y activistas, como Isabel Mezquita, piden que el caso sea tramitado ante el Ministerio Público y que se apliquen las sanciones contempladas en la ley de protección animal.

VER MÁS:
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.
La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó hace unos minutos la extradición del ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández conocido como “el Monstruo” y ampliamente buscado por la justicia de su país. La magistrada dio vía libre al pedido de extradición formulado por el Gobierno y las autoridades judiciales del Perú.
El Ministerio de Salud Pública confirmó un incremento sostenido de casos de COVID-19 en la última semana. En medio de este repunte, la preocupación crece, ya que se reportan ocho muertes en una semana debido a la enfermedad.