05 mar. 2026

URUGUAY VIVE LA PEOR CRISIS DE AGUA EN 70 AÑOS

La sequía provocó una crisis de agua potable en Uruguay y la situación es preocupante. El gobierno de Luis Lacalle Pou no descarta importar agua embotellada de otros países para el abastecimiento de la población.

Screenshot_5-1-e1684351373633-600x360.jpg

Desde hace algunas semanas, los uruguayos deben elegir entre consumir una solución salina imposible de tragar que sale de los grifos o comprar agua embotellada y racionarla entre los integrantes de sus familias.

Tres años consecutivos de sequía y las pocas lluvias en la región, ocasionaron que la República Oriental enfrente la peor crisis de agua dulce de los últimos 70 años. Hasta el momento, las autoridades garantizan el suministro del líquido vital, pero no descartan su importación si la situación no mejora.

Mirá el video:

VER MÁS:
La publicación de una lista oficial reavivó la polémica sobre la Caja Parlamentaria y su financiamiento.
La familia de Braulio Vázquez, un paciente con afecciones cardíacas, denunció un grave caso de negligencia médica, en IPS Central. El asegurado falleció tras una agónica espera por un procedimiento de cateterismo que no llegó a tiempo.
Un hombre denunció el robo de accesorios de su vehículo por sexta ocasión, en zona sur de Fernando de la Mora. Pidió a las autoridades acciones concretas.