10 jul. 2025

URGE PROVISIÓN PERMANENTE DE OXÍGENO EN HOSPITALES DEL PAÍS

Familiares de pacientes internados en distintos hospitales del país denuncian constantemente la falta de oxígeno, que incluso ya costó la vida de muchos. Urge la provisión permanente para evitar más complicaciones y muertes.

t20.jpg

En varias ocasiones los familiares se vieron envueltos en una total desesperación ante el miedo de perder a sus seres queridos por la falta de oxígeno. Sin embargo, muchos no resistieron y fallecieron.

En ese sentido, los médicos y enfermeros se ingenian para seguir salvando vidas en medio de la precaria situación.

Mientras tanto desde el Ministerio de Salud prometen la habilitación de más plantas de oxígeno, pero esta no es una respuesta inmediata ya que esto requiere una importante inversión y tiempo.

NOTA RELACIONADA: MURIERON POR SUPUESTA FALTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO

La planta de producción de oxígeno de Acepar ya debería de haber entrado en funcionamiento este fin de semana, pero la doctora Leticia Pintos informó que esto tuvo demora.

Por otro lado, el doctor Derlis León mencionó que también existe problemas en la provisión por parte de las empresas. Es decir, la producción local es insuficiente y se está supliendo con la importación.

VER MÁS:
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.