13 oct. 2025

Una Semana Santa diferente en el Vaticano

Varias informaciones surgen sobre cómo se vivirá la Semana Santa en el Vaticano este año debido a la delicada salud del Papa Francisco, la gran incógnita para muchos dentro del Vaticano es quién finalmente impartirá la tradicional bendición papal Urbi et orbi.

aa.png

Se destaca que el Papa ha tenido muy contadas y cortas apariciones públicas desde su salida del hospital, donde estuvo internado por 38 días. Debido a esto, se han tomado medidas especiales para las celebraciones litúrgicas de Semana Santa. Según el informe, para la celebración del Miércoles Santo, ya se ha designado un cardenal para presidir la misa. Lo mismo ocurrirá para el Jueves Santo, que incluye la Misa de la Última Cena y el tradicional lavatorio de los pies, ceremonia que también será presidida por otro cardenal. Asimismo, el Viacrucis del Viernes Santo también tendrá a un cardenal a cargo.

La oficina de la Santa Sede ha comunicado que se informará sobre la marcha quién presidirá la misa del Domingo de Pascua. Además, surge la interrogante sobre quién dará la bendición Urbi et Orbi, que tradicionalmente se considera indelegable y exclusiva del Papa. A pesar de estas ausencias en la presidencia de las ceremonias, no se descarta que el Papa Francisco realice apariciones públicas cortas en los próximos días para estar presente durante las celebraciones de estos días santos.

VER MÁS:
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.
Un paraguayo de 26 años fue arrestado en Brasil tras una peligrosa persecución que concluyó con el hallazgo de una tonelada de marihuana. El conductor, que intentó huir a pie, ahora está bajo custodia de la policía federal y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.
La bancada oficialista defendió al legislador Alfonso Noria, minimizando los supuestos insultos a Óscar Orué durante un reclamo por la reapertura de locales comerciales. Señalaron que la acción no constituye influencia indebida, además destacaron la gestión exitosa del director de la DNIT.