01 dic. 2025

¡UNA BUENA NOTICIA! BIANCA ESTÁ CADA VEZ MEJOR

A casi tres meses de aplicarse el Zolgensma, la pequeña Bianca muestra avances importantes en su estado de salud.

Captura-de-pantalla-completa-21042021-203941-e1619052087314-600x360.jpg

En varios videos publicados por sus padres en redes sociales se puede ver a la niña pintando, parada realizando ejercicios motores y hasta a punto de decir “mamá y papá”.

“Ella está aprendiendo a pintar, a mover su cabecita. Todo ese milagro tratamos de mostrar en la pagina de Bianca en agradecimiento a toda la gente que nos ayudó. Para nosotros es un milagro”, expresó su madre Tania Maiz.

El próximo 27 de abril, se cumple tres meses de que Bianca se aplicó el Zolgensma, medicamento considerado el más caro del mundo, en su tratamiento contra la atrofia muscular espinal (AME).

El fármaco se consiguió tras una campaña a contrarreloj que logró juntar casi la totalidad de los US$ 2 millones que cuesta el medicamento. Lo que faltaba fue puesto por el Ministerio de Salud.

VER MÁS:
Senadores de la oposición denuncian que la Justicia Electoral preparó un pliego “a medida” para favorecer a una empresa ligada al presidente Santiago Peña. Plantean frenar la licitación y proponen retornar al voto manual por su menor costo.
Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.